Conectada las 24 horas del díamsn_messenger_logoInternet ha cambiado mi vida y mi manera de ver las cosas alrededor del mundo, primero empezare diciéndoles desde cuando empezó está adicción por el internet.

Cuando estaba en el colegio en tercer curso, fui a una cyber café a la vuelta de mi casa, ahí me crearon una cuenta en Hotmail a través del chat de Messenger me relacione con varias personas de todo el mundo, poco a poco fui dejando este mundo del chat porque no me parecía real, ya que nunca llegue a conocer a toda esta gente.

facebok

Desde el 2011 cuando entre a estudiar en la primer año de la universidad, aprendía  a utilizar el internet de una manera más responsable (ya había madurado), empecé con Facebook, en ese tiempo acá en Ecuador era el boom de esta red social, aquí te enteras de toda la vida privada de tus amigos, ya que muchos publican hasta de lo que van al baño.

Pero también cada año de pasa veo cómo va creciendo mi sobrino tan rápido, por medio de sus fotografías me emocionan verlas en conjunto con mi hermana y su esposo, saber que son una familia feliz aunque estén lejos de su tierra natal.

twitter

Con el paso del tiempo entre al mundo de twitter porque me obligaron, ya que en la materia de periodismo digital era obligatorio tener está cuenta. Me gusta mucho, varias  personas tuitean en 140 caracteres pensamientos, opiniones con criterio formado, críticas constructivas, claro también encontrado tuis de personas que no saben utilizar esta red social ya que escriben con una ortografía absurda, y con un despojo de escritura.

viber

Viber es una aplicación de celulares donde puedes hablar con personas que se encuentra en el viejo continente o varias partes del mundo, como por ejemplo hablo mucho con mi hermana que se encuentra en Madrid, a través de ella me entere que mi sobrino quiere ser un ingeniero Aeronáutico, un sueño que aún está presente desde cuando tenía cuatro años y que está  a punto de hacerse realidad su gran sueño.

gmail

A mi correo de gmail a cada instante me llegan noticas del mundo actualizado, es mucho más fácil saber lo que está pasando en este planeta como en Venezuela, África, España, Brasil, Alemania, etc. Y además leo obras de escritores como Doris Lessing, Juan Rulfo, Nichi Hodgson, etc. Internet es un mundo de información abierto que tiene varias puertas, solo debes saber cómo utilizarlas y bajo tu responsabilidad sabrás llevar una vida plena con una pasión por el internet.

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

»

  1. […] Gina Yauri, also of Loja, tells us about her relationship with the Internet in her blog Ximealito, concluding: […]

Deja un comentario

