La formación académica y el estudiante son dos sustantivos fundamentales que persiguen un mismo objetivo, la preparación, formación y capacitación sistemática tanto en el periodo estudiantil y cuanto como profesional; graduación listo para incorporarse al ejército de la vida productiva; la actualización permanente en el eje científico y el dominio de destrezas éticas, estéticas y epistemológicas, junto a la tecnología de punta, el nuevo profesional será capaz de incorporarse sin problemas a los procesos del reto del mundo moderno y competitivo.

El eje académico esta la formación técnicas y científicas en las áreas que el estudiante escoja de acuerdo a su vocación y destrezas de aptitudes; la formación científica está en la selección de los centros educativos de alta calidad que ofrecen una formación integral de excelencia, única forma que el joven puede alcanzar altos niveles de calidad y calidez.

La selección de la institución educativa no solo está en el nivel superior, sino desde el jardín, la escuela básica, educación media y superior, que todos en conjunto entregue una formación integral y dominio ético en el campo profesional al servicio de la sociedad. Donde está el campo del hacer y deshacer, cuando el nuevo profesional tiene la oportunidad de demostrar la capaz de su profesionalismo y su entrega a la transformación de cambio mental primeramente, si eso se hace, es un triunfo para el cambio de actitud pasiva y negativa a la positiva. La energía positiva es el camino al éxito.

El éxito no solo está en escoger los mejores centros educativos de nivel superior, sino que también a una actitud de entrega al estudio y el esfuerzo permanente de ser diferente y esa diferencia se consigue con un programa de vida planificada, ordenada y disciplinada para todas las actividades del hombre y la mujer en su periodo de formación, al igual que su programa de vida.

En fin, la excelencia académica, profesional y nivel de vida solo se consigue con disciplina, entrega, sacrificio y esfuerzo permanente en la superación personal y entrega total de sus conocimientos a las nobles causas de la sociedad, si ese objetivo conseguimos, podemos decir somos personas realizadas y satisfechos por servir a la comunidad.

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s