La música es una manifestación de bellos sonidos   y sujetos a leyes matemáticas del compás, ritmo y armonía, que los críticos lo denominan “lenguaje del alma”; el lenguaje musical es tan antiguo como la propia humanidad que nace con el golpeteo de las palmas cuando siente alegría y el pucheo de los labios en el sílvo; el trineo de las aves, el viento, el murmullo de las agua de los ríos y las olas de los mares constituyen una necesidad de reproducir; la evolución del hombre y la civilización le permiten pautar en el pentagrama musical habidos y  por haber, así nace la música autóctona o folclórica, para luego,  con el desarrollo de las escuelas formales y filosóficas,  el hombre contemporáneo y moderno  compone hermosas piezas musicales clásicas, que citamos a Chopin, Juan Sebastián Back, MozartHandel y otros, pioneros de la música clásica.

Handel es la figura más importante del teatro lírico  inglés, después de  Purcell, pineros de la ópera; luego el maestro  pasa a Italia donde  cultiva el canto lírico durante treinta años, también incluye en sus composiciones canciones  populares. Las composiciones de óperas y canciones no solo que estaban pautadas en partituras sino que improvisaba vocalizaciones virtuosas para el teatro Royal Academy of Music y las escuelas de educación  formal, como un eje de formación integral de la juventud.

Beethoven, Debussy, bartók, Stravinsky, Woyzeck Buchner y otros compositores famosos que erntregaron lo mejor de sus creaciones musicales y vocales para el delite del alma, el espíritu y el cuerpo física que disfruta con los grandes valsses clásicos en el ballet; lo sonetos, andantes, serenatas y cantatas son el legado de los maestros de ayer, hoy y siempre que recuerda la humanidad de sus creacionbes.

En síntesis, la música clásica, composiciones que fueron creadas por los grandes maestros de siempre y que nunca pasan de moda y siguen vigente en  todos los escenarios para el deleite de los espíritus nobles y de sensibilidad infinita; hombres y mujeres de todas las edades disfrutan de las más hermosas composiciones clásicas que interpretan las orquestas sinfónicas y las filarmónicas de todo el mundo  para homenajear a los maestros de los maestros de la música clásica.

La música clásica es el testimonio tangible de la creación musical de la era contemporánea y que naturalmente los iluminados de estas joyas son de la vieja Europa. Por qué no el nuevo mundo o los países del Sur, simplemente estos países fueron sometidos y destruidos sus cultura y su desarrollo por las potencias invasoras o conquistadoras; mientras que la vieja Europa fue la “Cuna de la Civilización”, razón que también fue la cuna de las letras, las artes, la ciencia y la técnica.

Con el avance de la tecnología y la democratización de la educación, hoy todo el mundo puede disfrutar la belleza y la dulzura de la música clásica.

 

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s