Causan ruidos e interferencias a los estudiantes y profesores en la UTPL. Las obras que se realizan para mejor aceras y áreas verdes en la ciudadela universitaria.

Los estudiantes, profesores y funcionarios tienen dificultades para llegar a los bloques de su área, a demás, los ruidos de las maquinarias son estridentes, sin embargo, lo aceptamos por que el trabajo de remodelación si bien molesta, pero trae mejoramiento para la movilidad de todos los que hacemos actividad universitaria, destaca, Hugo Eras, estudiante de electrónica.

Los profesores también miran con optimismo, es un beneficio de estética en el lineamiento de ampliar el paso y mejorar los jardines que ayuda a la universidad en su estructura para el interés de la Universidad, destaca el doctor fausto Aguirre Tirado docente de esta casa de estudios superiores. Que la renovación constante, naturalmente causa molestias en horas de clases, puntualiza.

La parte técnica que ejecuta la obra justifican las molestias que ocasionan. El ingeniero Leonardo Chávez, encargado del proyecto, comenta que la remodelación de aceras y áreas verdes, fue un proyecto motivado por el crecimiento de la población estudiantil y está dentro de la planificación general que se realiza cada 10 años para el crecimiento del campus universitario; la ejecución de los proyectos no se los puede realizar en época de vacaciones; las molestias y ruidos que se producen se trata de ser lo mínima posible. recalca el técnico. Además, la vida útil del hormigón es de 30 años. Los materiales que se están utilizando para este proyecto son: hierro, piedra, arena, agua y hormigón para la primera fase. La ejecución del proyecto realizan arquitectos de la UTPL, la supervisión esta a cargo de docentes extranjeras y estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura que realizan su gestión productiva, que ayudan a revisar las obras.

GINA XIMENA YAURI CARAGUAY

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s