El Cisne perteneciente al cantón Loja, celebra sus 140 años de parroquialización; El señor Franco Pinto presidente de la junta parroquial, el martes 02 de abril del presente, ofreció una rueda de prensa en ASOGAPAL Asociación de Juntas Parroquiales de Loja, en que dio a conocer las diferentes actividades al realizarse.

El cisne Celebra sus Fiestas

Foto: ASOGAPAL

Del 04 de Abril al 01 de Mayo, se realizaran varias actividades en honor a la parroquia del Cisne, las fiestas estarán presididas por autoridades civiles, eclesiásticas, entidades educativas, asociaciones, cooperativas, organizaciones sociales y barrios urbanos, rurales. Se realizaran diferentes manifestaciones culturales, educativas, religiosas, deportivas y sociales.

El presidente recalcó la vestimenta que utiliza la población cisneña que está compuesta por pantalón, camisa, un poncho que es utilizado como una forma de abrigo y sombrero. En las mujeres su vestimenta está conformada por un vestido con el centro de  lana, el chale que es utilizado para cargar la leña o usualmente es para cargar a sus hijos de crianza y el sombrero que es utilizado para saludar.

El Padre Armando Jimenez, extendió su invitación a la población de Loja para que forme parte de estas fiestas, y sobre todo a la perinigración que se realizara en la parroquia, que empezara con la misa solemne, que formaran parte diferentes entidades privadas, educativas.

Vicente Cuenta presidente de comité de fiestas, invita a mantener las costumbres, culturales, religiosas que se va cultivando el día a día, también recalco las proyecciones que se tiene para este año, para los turistas que visitaran la parroquia, se encuentran la canalización de alcantarillado, la construcción de gradas, y la proyección de la construcción de las escalinatas para favorecer comodidad a los diferentes turistas

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s