Noticia impresa El Telégrafo

Noticia impresa El Telégrafo

El Ministerio del Ambiente tras la denuncia en la Fiscalía inicio el proceso de investigación, para dar con los presuntos autores implicados en la matanza del cóndor en una parroquia del Azuay.

El presunto asesinato del cóndor, ave en peligro de extinción en la provincia del Azuay, provoco que el Ministerio del Ambiente presente la denuncia en la Fiscalía, para iniciar el proceso de investigación de este delito.

La muerte del cóndor se habría dado en la parte alta de la provincia Victoria del Portet, cerca de la reserva de Quimsacocha, sector de Gualay, zona protectora de Irquis Yanuncay.

Según Estéfano Torracchí, Funcionario del MAE, al momento se encuentran realizando las debidas investigaciones, para dar con el paradero de los presuntos implicados. “No podemos dar nombres de los presuntos culpables. Hemos solicitado una orden judicial para comenzar a buscar el cuerpo del animal, según el resultado de las investigaciones determinara a los culpable.”

El campesino dirigente de la zona Lautaro Campozano expresó “Nos contó que encontraron un cóndor y que un tal señor Damián lo había matado, se tomaron unas fotos y le dije que eso había que denunciarlo”. El indico que recibieron amenazas para que se denuncie el hecho.

La pena para el autor del delito puede ser hasta cuatro años de prisión, ya que esta ave se encuentra en peligro de extinción.

Seún Torrachí, se podría sancionar también a las personas que no realizaron la denuncia a tiempo, por el delito de encubrimiento.

Los fotografiados -aseguran los moradores- temen ser apresados debido a la difusión de las imágenes y la posterior denuncia formal.

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s