La ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores, Mery Zamora fue declarada culpable de sabotaje y terrorismo en el día de la revuelta policial contra el gobierno, hechos suscitados en Guayaquil, el 30 de septiembre del 2010.

foto: EL COMERCIO

foto: EL COMERCIO Mery Zamora ex presidenta de la UNE

Los jueces miembros del Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas declararon este lunes culpables a la ex presidenta UNE, la segunda jornada de audiencia que empezó el viernes anterior con el juzgamiento con la comparecencia de al menos 15 testigos de la Fiscalía. Según informo El Telégrafo.

Los jueces esperaron que los militantes del MPD abandonaran el tercer piso de la edificación, para salir. En los próximos días, el Tribunal deberá notificar por escrito los argumentos de su sentencia y la pena. Por este tipo de delitos, la sanción oscila entre 8 y 12 años de prisión. según El Comercio

El Universo reporto; Tras dos intentos fallidos de juzgarla, el 22 de marzo y el 24 de abril pasados, por falta de testigos. La defensa anunció que apelará el fallo.

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s