La muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla, ocurrido el viernes pasado en una cárcel común, de Argentina. Videla, de 87 años. Estaba condenado en tres causa, pero sólo tenía una sentencia firme a reclusión perpetua, la del “Juicio a las Juntas” realizado en 1985. El sábado el cadáver estaba en la morgue judicial de la capital argentina, donde se le practicó una autopsia a pedido del juez federal Juan Pablo Salas, de la jurisdicción del penal de Marcos Paz.

El entonces general Videla conversa co n periodistas en la Casa Rosada en 1978.
Foto diario La Tercera

Hasta el mediodía de hoy permanecerá el cuerpo del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla en la morgue de Buenos Aires, debido a que la justicia de ese país dará a conocer a su familia el resultado de la autopsìa. segùn el diario la Tercera.

Diario El Clarìn informo; Una fuente ligada al caso contó a Clarín que Videla había sufrido una caída en la ducha del penal de Marcos Paz el domingo 12, por lo que se fracturó dos costillas. Si bien no trascendió dónde serán enterrados los restos de Videla, una posibilidad que se barajaba era que fuera en su ciudad natal, Mercedes, al noroeste del Gran Buenos Aires. Otra variante que se manejaba era la de que sus restos sean cremados.

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s