Hoy se celebra el día internacional del niño. Muchas han sido las actividades que se han realizado en todo el país, para festejar a miles de niños con el fin de verlos sonreír.

Foto diario El Telegráfo

Foto diario El Telégrafo

Este sábado, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito, se festejó a los niños. Esta, que fue una fiesta colmada de globos, música y juegos, comenzó a las 9:00 y tuvo un componente distinto a las demás. Lleva por nombre Festival de Manos Ciudadanas y es el evento de participación estudiantil impulsado por el Ministerio de Educación. Según reporto diario  El Comercio.

En cambios niños que están inmersos a la tecnología,  sabes de redes sociales como you tuve, Facebook, etc. A  su corta edad tienen acceso a equipos como celulares inteligentes, computadoras e internet

Diario El Universo publicó; Sus edades oscilan entre los 6 y 14 años. Son de diferentes estratos sociales y tienen necesidades diversas. Pero si algo caracteriza a los niños de esta época es haber nacido en una era vasta en tecnología. Hoy ellos celebran su día internacional.

Según el Instituto de Estadísticas y Censo INEC, indicó que siete de cada diez niños de entre 5 y 12 años viven con su padre y su madre, lo que representa un 70%. Los porcentajes restantes se dividen entre los niños que viven con uno de sus padres y con los que no viven con sus progenitores. Esto fue lo que reporto diario El Telégrafo.

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Deja un comentario