Mediante un comunicado de la cancillería del Gobierno brasileño, informo el día de hoy que, se encuentran en alerta que la mancha de crudo llegué hasta Brasil, por el derrame de petróleo ocurrido el 31 de mayo, en el Rio Coca de Ecuador, ya que el mismo pasó por territorio peruano.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) y la Marina de Brasil fueron alertados sobre el accidente ocurrido el 31 de mayo en el río Coca de Ecuador y están pendientes del avance de la mancha. Los tres organismos “están sobre aviso para la eventualidad de que la mancha de petróleo llegue al país”, asegura la nota al referirse a un derrame de crudo que las autoridades ecuatorianas calculan en 11.480 barriles de crudo. Según informo el medio de comunicación de Ecuavisa.

Por otro lado, el derrame del crudo ha logrado ser oportunidad de trabajo para los habitantes de la zona donde ocurrió el incidente.

En el sitio del reciente derrame, una gran mancha cubre la tierra, pastizales y árboles. Allí, mientras hace una pausa en la recolección de los residuos junto con sus compañeros de cuadrilla, Lenin Bermeo asegura que los habitantes de la zona ven en este tipo de sucesos una opción “como para apoyarse”. Cada uno gana entre USD 600 y 800 mensuales. Por eso, igual que se espera ocurra ahora, hombres y mujeres de los sectores afectados buscan ser contratados. En especial, las empresas de remediación prefieren la mano de obra local. Bermeo. Así lo informo diario El Comercio.

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s