youtube

¿Qué es you tube?

YouTube es una página web de vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital.

Historia

La empresa de youtube fue creada en febrero de 2005, por tres pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, PayPal. Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (Yo en el zoológico). En la primavera YouTube entró en línea, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Sólo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.

Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día.  En el 2006 Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.  Para junio de 2008 el 38% de los vídeos visualizados en Internet provenían de YouTube; el competidor más cercano sólo llegaba a representar el 4%.

Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de vídeos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube gracias a este trato. En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.

De acuerdo con un artículo de la Revista Forbes, YouTube generará $240 millones en el 2009, quedando muy por debajo de los $710 millones en costos operativos del sitio. Según un analista de la Credit Suisse, YouTube estaría presentando pérdidas por 470 millones de dólares en el 2009.

Como Funciona

En este portal se puede encontrar los últimos vídeos del momento, colgados por personas corrientes o por las propias empresas de comunicación. Es necesario registrarse en Youtube, ya que esto permite poder suscribirse a los vídeos de los distintos canales que hay en este portal y hace posible organizar la información de un modo preciso.

  • Crea una cuenta de YouTube.
  • Busca algún vídeo o tema.
  • Haz clic en la opción de exploración para explorar YouTube.
  • Elegir si se quiere ver resultados de vídeos, música, programas, películas o tráilers ya que se filtra por la categoría que se prefiera.
  • Accede a la página de listas de YouTube para ver vídeos populares clasificados en orden de popularidad.
  • Se puede dar un clic en Me gusta y añadirlo a vídeos favoritos para poder encontrarlo fácilmente en tu cuenta.
  • Cuenta con opciones para compartirlo con amigos en Twitter, Facebook, etc.
  • Sube un vídeo.
  • Selecciona un archivo de tu ordenador o graba un vídeo con el teléfono o con la cámara web y súbelo.
  • Personaliza el aspecto de tu canal.

Estadísticas

  •   Más de mil millones de usuarios visitan YouTube cada mes.
  •   Cada mes se reproducen más de 6000 millones de horas de vídeo en YouTube: casi una hora por cada persona del mundo y un 50% más que el año pasado.
  •   Cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube.
  •   El 70% del tráfico de YouTube procede de fuera de EE.UU.
  •   YouTube está traducido en 56 países y en 61 idiomas.
  •   Según Nielsen, YouTube llega a más adultos de Estados Unidos de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.
  •   Cada día se realizan millones de suscripciones y, actualmente, hay más del doble de suscriptores que el año pasado.
  •   Tienen más de un millón de anunciantes que utilizan plataformas de anuncios de Google.
  •   YouTube está disponible en cientos de millones de dispositivos

YouTube Impulsa marcas propias o las de una empresa a través de la emoción, el poder y la diversión de los vídeos. El marketing en YouTube convierte a los espectadores en fans y a su vez en clientes.

Normas de la comunidad YouTube

  • Dentro de algunas normas de la página se encuentran:
  •  YouTube no es un sitio destinado a la publicación de contenido pornográfico o sexualmente explícito.
  •  No publiques vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas, consumo de alcohol y tabaco por parte de menores o fabricación de bombas.
  • No se permite la violencia explícita ni gratuita. Si en tu vídeo aparece alguna persona agredida, atacada o humillada, no lo publiques.
  • YouTube no es un sitio destinado a la publicación de imágenes impactantes.
  • Respeta el copyright. Sube solamente vídeos creados por ti o vídeos que tengas derecho a utilizar.
  • Fomentamos la libertad de expresión y defendemos el derecho de todo el mundo a expresar puntos de vista impopulares.

Videos de publicidad como este que es en contra de la minería en Galicia España.

Medios de comunicación que tienen canales en youtube.

Personas naturales que se hacen conocer su talento por medio de youtube.

Video clips que son subidos por miles de artistas.

Películas de Disney como el rey León.

Series de televisión como CSI Miami.

Videos sobre investigaciones científicas como la Inmortalidad.

Actualidad

YouTube ha publicado recientemente actualizacione con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Las últimas se impusieron en enero de 2010, También, la bandeja de entrada ahora permite ver todos los mensajes en una vista, y la carga de los videos es mucho más rápida que antaño.

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s