El ex agente de la CIA Edward Snowden, desde el 23 de junio  sigue refugiado en la terminal de Moscú, ha enviado solicitud de asilo a 21 países, pero solo tres países de Latinoamérica han dado respuesta positiva a su pedido.

Los tres países que han decidido apoyar en darle asilo a Snowden son Venezuela, Bolivia y Nicaragua, reporto El Universo

(Edward Snowden) No ha matado a nadie ni ha puesto ninguna bomba. Merece protección en virtud del derecho humanitario internacional”.

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden (…). Recibimos una carta (…) donde solicita asilo en Nicaragua”.

Daniel Ortega, presidente nicaragüense.

Ahora daremos asilo a ese norteamericano (Snowden) perseguido por sus compatriotas. No tenemos ningún miedo”.

Evo Morales, presidente boliviano.

Pero oficialmente el 30 de junio el ex agente de la CIA pidió asilo a Nicaragua. Así lo informo diario El Comercio.

La misiva -con fecha 30 de junio- apareció publicada en varios periódicos de Nicaragua este domingo, aunque ninguna fuente oficial confirmó la versión. “Edward Snowden, ciudadano de Estados Unidos de América, escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de que el Gobierno de Estados Unidos y sus agentes presenten cargos judiciales contra mí por la decisión de hacer públicas las graves ilegalidades cometidas por el Gobierno de Estados Unidos con respecto a su Constitución, concretamente de su Cuarta y Quinta enmiendas, y a varios tratados de Naciones Unidas que son vinculantes en mi país”, explica Snowden, desde Moscú.

Por otro lado, en una entrevista realizada por el experto en criptografía, Jacob Appelbaum, y la directora de documentales, Laura Poitras. Asegura Edward Snowden que países occidentales cooperan codo a codo con Estados Unidos en espionaje.

Anuncios

Acerca de ximealito

Apasionada por el periodismo de investigación, amante de los animales, Bailarina del Ballet Flockorico del GAD Municipal de Loja, colaboradora de Global Voices Latinoámerica versión español, y me encanta el rock clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s